La victoria agónica contra Deportivo Maipú aclaró un poco el panorama en Bolívar y Pellegrini. Luego del traspié en Jujuy, San Martín de Tucumán estaba obligado a dar una muestra de carácter ante su gente para seguir con aspiraciones al primer puesto de la zona A y lo consiguió, pero de manera sacrificada. En ese sentido, con más tranquilidad por el resultado contra el “botellero”, Diego Flores enfoca todas sus energías en lo que será el partido del domingo contra Ferro por la fecha 22 de la Primera Nacional, y sobre todo, a lo que suceda con el mercado de pases.
A pesar de que en un principio la comisión directiva había asegurado que se haría uso de tres de los cuatro cupos disponibles para reforzar, lo cierto es que la caída contra los jujeños complicó los planes de Flores. En la CD entienden que se cumplió con todos los pedidos del DT y por este motivo, serán cautos a la hora de tomar decisiones.
Hasta el momento, sólo se utilizó una ventana y fue con el arribo de Matías “Caco” García. El mediocampista de 32 años, que llegó proveniente de Belgrano, ya sumó sus primeros 80’ con la camiseta “rojiblanca”, durante la victoria del domingo contra Deportivo Maipú por 2-1.
A esa incorporación, se le sumaría otro nombre en las próximas horas, y así, San Martín se retiraría del mercado de pases. Eso sí, siempre y cuando, las negociaciones lleguen a buen puerto. Situación que el propio Flores se encargó de explicar en la conferencia de prensa post partido.
“Entendemos que nos falta un futbolista más. Ya lo tenemos señalado y las negociaciones están avanzadas. Estamos esperando que se termine de madurar la decisión, pero seguramente, si Dios quiere, entre hoy y mañana va a haber novedades”, había explicado Flores, que también salió a “bancar” al plantel que se armó desde su llegada en diciembre. “No vemos la necesidad de reforzar con todos los cupos, porque creemos mucho en este plantel. Tenemos muchos futbolistas que no fueron citados y se encuentran en un nivel muy alto. El que no está citado es porque hay 20 futbolistas que lo vienen haciendo muy bien. Confiamos en nuestros jugadores”, agregó Flores respecto al tan ansiado mercado de pases.
Justamente luego de esas declaraciones, se dio a conocer cuál sería el nombre y la posición de la posible próxima incorporación de San Martín.
Antes de entrar en detalles, cabe destacar que desde la CD entendían que el “santo” necesitaba un zaguero central (por la salida de Iván Zafarana), pero Flores solicitó la llegada de un extremo.
En ese sentido, Mario Sanabria, actual delantero de Aucas de Ecuador, estaría en carpeta para reforzar al “santo” para la continuidad de la segunda rueda.
Lo cierto es que el extremo derecho de 21 años ya tuvo experiencia en la Primera Nacional, con la camiseta de Quilmes.
Surgido en Racing, Sanabria encontró mayor rodaje en la reserva de Quilmes. Su buen desempeño, le permitió firmar el primer contrato como profesional en 2022 y debutó en la categoría, durante el empate sin goles contra Gimnasia de Mendoza.
A pesar de que ese año solo jugó cinco partidos, el mayor rodaje lo encontró el año pasado.
Entre la etapa regular y el Reducido por el segundo ascenso, Sanabria disputó 39 partidos, con dos goles (le convirtió a Aldosivi y a Estudiantes de Caseros) y tres asistencias. Se destaca por su gambeta y su gran velocidad para superar las marcas del rival. Tal es así, que fue apodado “Galgo”, por su explosión por las bandas.
Considerado una de las joyas de Quilmes en este último tiempo, Defensa y Justicia hizo un intento para quedarse con sus servicios, pero finalmente firmó con Aucas, equipo ecuatoriano que adquirió un 60% de su ficha. Allí, el delantero que tuvo un paso por la Selección Sub-20, lleva seis partidos jugados.
Por otro lado, con incertidumbre respecto al futuro de Nahuel Banegas, San Martín también analizaría la llegada de un lateral izquierdo. No obstante, sin precisiones sobre lo que sucederá con este puesto, todavía no se habría avanzado en negociaciones con otro jugador.
Las próximas horas serán decisivas. A pesar de que el plantel se mantiene enfocado en lo que pasará el domingo en Caballito; a su vez la CD trabaja a contrarreloj para cerrar al próximo refuerzo de San Martín.
En la dirigencia del “santo” no quieren tomar ninguna decisión al azar y sólo habrá novedades de nuevas incorporaciones, si el futbolista a seguir demuestra un serio interés por vestir la “rojiblanca”.